Hoy tenéis clase virtual los primeros grupos de 2ºE y 2ºF. Después de la clase, hacéis la tarea de hoy, por favor. En la entrada del lunes subiré la presentación de la clase virtual para que la podáis copiar en vuestro cuaderno y estudiar.
Hoy vamos a terminar la lectura de "La dama del alba". Nos queda la segunda parte en la que hemos dividido el último acto. Nos quedamos en el cambio de escena donde Peregrina se despide del abuelo y le dice:
ABUELO.- ¿Qué haces?
PEREGRINA.- Dejar el bordón en la puerta en señal de despedida. Cuando vuelvas del baile mi misión habrá terminado. (Con autoridad terminante). Y ahora déjame. Es mi última palabra esta noche.
PEREGRINA.- Dejar el bordón en la puerta en señal de despedida. Cuando vuelvas del baile mi misión habrá terminado. (Con autoridad terminante). Y ahora déjame. Es mi última palabra esta noche.
El viernes que viene haremos una prueba sobre esta lectura que será de entrega obligatoria que cuenta para la nota de evaluación.
Os dejo aquí también un modelo de respuesta para la FICHA DE COMPRENSIÓN TEXTUAL de esta semana que os servirá para hacer una reflexión crítica de vuestra nota. Os iré poniendo la calificación obtenida en la ficha según las vaya corrigiendo. Os recuerdo que una vez que ha expirado el plazo de entrega de una tarea, aunque la entreguéis más tarde, la nota obtenida en ella es 0, sobretodo después de publicar el modelo de respuesta.
1.1
Resume
el texto en 5/6 líneas.
(0,5
PUNTOS)
Un
señor con
gripe viaja
en metro y es evitado por la mayoría de
viajeros.
Una
joven se sienta junto a él y explica a los viajeros que la distancia
no hace más que aumentar las posibilidades de contagio. Cuando
termina
de hablar los dos revelan,
descubriendo la indumentaria sanitaria bajo sus abrigos,
que se trataba de una actuación.
Esto
genera risas entre los viajeros que les recompensan con unas
monedas.
1.2
Identifica su
tipología y justifica tu elección con ejemplos tomados del texto .
(0,5
PUNTOS)
Se
trata de un texto periodístico de opinión. Muestra el punto de
vista del autor e incluye una valoración personal: explica la
importancia de que una idea o un producto se
venda bien para
conseguir beneficio,
es lo que denomina “la
fuerza del marketing”.
1.3
Señala
dos
de los
recursos o
rasgos
lingüísticos propios de
su tipología textual. (0,5
puntos)
El
estilo es personal y llega a ser literario: se
emplean todas las personas gramaticales en todos los tiempos
verbales: sé, aportó o asentía; se usan palabras con significado
connotativo (valorativo): “pasaron
la gorra”;
y
aparecen algunas figuras literarias: “burbuja
de miedo” es
una metáfora o
“esos
flujos de oxígeno o CO2
que brotaban de unas bocas” es
una personificación.
Ya sabéis que podéis contactar conmigo a través del correo tmalpartidam@gmail.com para cualquier duda o consulta que os surja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario