Buenos días a todos.
Antes de explicar en qué consiste la tarea de hoy y como sois muchos los que preguntáis por los exámenes, os pido que tengáis calma, estamos organizándonos aún porque las instrucciones y cambios que nos llegan de arriba son constantes así que, hasta que no haya información fiable, no vamos a hacer nada. También quería comentaros que estoy corrigiendo los exámenes de los libros de lectura, cada día un grupo. Tenéis las correcciones como comentarios y os pongo la nota en vuestro nombre en el mismo examen. Ayer corregí 2ºF.
Estas son las soluciones a los ejercicios de ayer:
EJERCICIO 1, PÁGINA 284:
- ¿En qué piensas? -preguntó Marina.
- En nada... -murmuró Sergio-. Sólo es que...
- ¿Qué? -dijo, curiosa-. Estás muy raro últimamente... Ya sabes que a mí me puedes contar lo que sea.
- ¡Que me gustas! -espetó Sergio-. Creo que estoy enamorado de ti.
EJERCICIO 2, PÁGINA 284:
- No sé qué es exactamente eso del "Barroco": emplea una palabra con un sentido especial.
- Leí el artículo "Todos unidos" en el periódico de ayer: se emplea para citar el título de un artículo.
- Me tienen "frita", ¡todo el día pegados al teléfono!: emplea una palabra con un sentido especial.
- Entonces nos dijo: "¿Os gustaría viajar a Indonesia?": reproduce una cita textual.
- "¡Bien!", pensé nada más ver la nota del examen: reproduce el pensamiento de un personaje.
- "Campos de Soria" es mi poema favorito: se emplea para citar el título de un poema.
- Como siempre dice mi abuela: "es de bien nacido ser agradecido": reproduce una cita textual.
- ¡Vaya película más "divertida"! Casi me duermo: emplea una palabra con sentido irónico.
Hoy vamos a terminar con las variedades lingüísticas. La semana pasada estudiasteis las situacionales y esta semana vamos a trabajar las variedades geográficas. Estos contenidos vienen recogidos en las páginas 300, 301 y 302 del libro de texto. En este enlace tenéis un video explicativo que he preparado para facilitaros su comprensión y un presentación con un resumen y conceptos importantes.
Tras ver el video y la presentación, leed la teoría del libro, subrayadla con las fotos que os dejo a continuación y copiad el esquema en vuestro cuaderno. Como el esquema es para repasar, (no son ejercicios como tal), no hace falta que lo copiéis en el cuaderno digital. Mañana haremos actividades sobre estos contenidos.
Buen día a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario